1 de cada 5 mexicanos tiene algún trastorno mental
1 de cada 5 mexicanos tiene algún trastorno mental
Artículo

1 de cada 5 mexicanos tiene algún trastorno mental

Conclusiones del Neurocongress 2013 afirman que 1 de cada 5 mexicanos ha experimentado algún tipo de trastorno mental, pero solamente 25% de los afectados reciben atención psiquiátrica. 

Durante este evento de actualización médica en Psiquiatría y Neurología que contó con la participación de más de 500 médicos especialistas en neurociencias, destacó el hecho de que las personas afectadas por algún trastorno mental tardan entre 4 y 20 años en buscar atención médica especializada. 

Los trastornos mentales inhiben de manera significativa la capacidad productiva y el desenvolvimiento social de quienes los padecen. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que más de 450 millones de personas en el mudo experimentan algún trastorno psiquiátrico y que estas enfermedades representan hasta 12% de los individuos afectados por cualquier tipo de enfermedad. 

El acelerado crecimiento de casos de trastornos mentales durante los últimos 10 años ha ocasionado que 1 de cada 4 males crónicos en el mundo sean de índole psiquiátrica, alertaron especialistas durante el Neurocongress 2013.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico