10 millones de personas en México sufren depresión, 239 mil en CDMX
10 millones de personas en México sufren depresión, 239 mil en CDMX
Artículo

10 millones de personas en México sufren depresión, 239 mil en CDMX

Más allá de sentir tristeza o vacío, la depresión es un trastorno mental serio. De 10 millones de personas que padecen depresión en el país, 239 mil se encuentran en la Ciudad de México, reveló el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), de la Cámara de Diputados.

Por esta razón, se presentan aumentos en el consumo de drogas y alcohol, además de suicidios, enfermedades del corazón e, incluso, casos de diabetes.

La depresión es la primera causa de discapacidad laboral en México, costando 14 billones de dólares en pérdidas de productividad.

Asimismo el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años y se le atribuye a problemas psiquiátricos, como esquizofrenia y depresión.

El CEAMEG recalcó que la depresión afecta más a mujeres que a hombres, sobre todo las que ocupan puestos de autoridad. Además, este padecimiento está relacionado con cambios hormonales, estilo de vida y en, algunos casos, recae en el estatus social del afectado, pues la pobreza duplica el riesgo de depresión en el ámbito familiar.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico