Aceptas el amor que crees merecer
Aceptas el amor que crees merecer

Aceptas el amor que crees merecer

El psicólogo y escritor Walter Riso, sin duda, un referente en relaciones de pareja, amor propio y salud emocional, afirma que “Uno acepta el amor que cree merecer” y sí...

La razón es que las vivencias, creencias y/o experiencias que tuvimos desde nuestra infancia dejan huellas en nuestro inconsciente que hacen que elijamos a nuestras parejas, así las amemos u odiemos…

Tienes el amor para el que te alcanzó…

Al respecto, Rubén González Vera, psicólogo social por la Universidad Autónoma de México (UAM) y especialista en temas de pareja, sostiene que cada persona tiene la pareja para la que alcanzó.

“El área a trabajar es el victimismo en la pareja. Es decir, la mayoría de los conflictos son porque  uso las carencias del otro, para no ver las propias”.


No hay errores en el amor

Por otra parte, el psicoterapeuta y conferencista venezolano, Carlos Fraga, sostiene  "la persona que va a llegar a tu vida, lo hará en la instancia de madurez perfecta para ti".

Es decir, para Fraga nadie tendrá el amor con el que sueña: “Siempre tendrás el amor que necesitas”.

En este sentido, no hay errores en el amor, porque las personas con las que has estado, tienen una misión para ti, aunque no funcionen, todo tiene un propósito y es hacerte una persona más evolutiva.  

De ahí que se confirme que uno acepta el amor que cree merecer ¿Cuál es tu historia?

Te puede interesar

Es recomendable tener sexo en la primera cita

Para un matrimonio feliz, cásate con un feo

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Nueva Mujer Última actualización: Jue, 18/10/2018 - 12:35