Pacientes con enfermedades mentales son más propensos a sufrir violencia
Pacientes con enfermedades mentales son más propensos a sufrir violencia
Artículo

Pacientes con enfermedades mentales son más propensos a sufrir violencia

Estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos encabezado por la Dra. Sarah Desmarais, profesora asistente de Psicología, reveló que los pacientes con enfermedades mentales son más propensos a sufrir violencia que a ser agresores, como es la creencia generalizada. 

Los investigadores examinaron encuestas efectuadas a 4 mil 480 adultos con enfermedades mentales donde se les cuestionaba si habían cometido o sido víctimas de violencia en los últimos 6 meses. Asimismo, se incluyeron los hallazgos de 5 estudios previos centrados en el uso de medicinas antipsicóticas y el enfoque de los tratamientos, así como información sobre actos violentos en los que estaban relacionados ya fuera como víctimas o agresores. 

Los resultados revelaron que casi 31% de los adultos con enfermedades mentales fueron víctimas de violencia durante este periodo y 44% dijeron haber sido violentados en más de una ocasión. 

Asimismo, quienes se vuelven violentos son más propensos a comportarse mal en casa (63.5%) que en público (2.6% en una escuela o lugar de trabajo). 

"También hallamos que los participantes que han sido víctimas de violencia tenían 11 veces más probabilidades de cometer actos violentos. Esto enfatiza la necesidad de programas de salud pública más intensos dirigidos al control de la violencia", afirmó Desmarais.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico