Lo que hay detrás de la muerte de Vega Gil
Lo que hay detrás de la muerte de Vega Gil
Artículo

Lo que hay detrás de la muerte de Vega Gil

Se mire por donde se mire, lo que ocurrió con Armando Vega Gil, quien era bajista de Botellita de Jerez es un tragedia. ¿Cómo murió? Decidió suicidarse tras las acusaciones “anónimas” de acoso sexual publicadas con el hashtag #MeTooMúsicosMexicanos.

El escritor y músico anunció su suicidio en Twitter  tras las acusaciones hechas sobre supuesto acoso sexual a una menor de 13 años, pero dejó claro que él no es culpable de nada y que lo único que le interesa es la salud y protección de su hijo.

Gil Vega narró en sus redes sociales que él no es culpable, pero que tras este movimiento, su carrera se ha detenido e irá en picada por las fuertes acusaciones. 

Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia", se lee en un párrafo”.

 

Armando Gil tenía depresión

 

Tras darse a conocer que este 1 de abril Gil Vega se quitó la vida, su amigo, el cantante Aleks Syntek, revela que se siente consternado porque Gil tenía muchos problemas de depresión y ante lo vivido tomó esa decisión:

Es mi amigo y estábamos escribiendo un libro juntos y estoy muy apenado por su caso; hay que tomar en cuenta lo que está pasando con esas acusaciones y esas cosas que están haciendo, sobre todo porque le pegan mucho a la familia, le pegan a los familiares, la gente, me tiene consternado y Armando te adoro, eres un grande de la música y te perdimos amigo y te voy a recordar toda la vida".

 

Los linchamientos en redes sociales (refiriéndose a la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos donde se le acusó a Vega de abuso y acoso) que luego se vuelven linchamientos mediáticos pueden acabar con la vida de alguien como es el caso de Armando, me parece muy penoso, él sufría  depresión y este tipo de cosas y señalamientos ayudan mucho a que las cosas se pongan muy graves”.

 

Y es que el suicidio podría entenderse como un instante de valor, en un momento de cobardía y desesperación.

Sin embargo, este suceso nos revela que la gente puede decir mentiras que repetidas tantas veces parecen verdades, sin esclarecer los hechos y que tras una ola de insultos y acusaciones pueden  acaban con la vida emocional de las personas.

Claro que se está a favor de las denuncias, pero hechos tan delicados, deben tener detrás nombres y apellidos, porque si la persona afectada tiene una enfermedad como es la depresión o atraviesa por un mal momento, el resultado puede ser devastador, como ocurrió con Armando Gil.

De acuerdo con Mayo Clinic,  los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas.

 

Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida”.

 

Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución”.

 Lo más importante es construir semillas emocionales fuertes, para ser capaces de vencer cualquier adversidad. Somos seres humanos y todos somos vulnerables, pero cuando estamos en paz internamente, tenemos fuerza para salir adelante. Como bien dicen:  "No creas todo lo que digan de ti, ni bueno, ni malo", porque tu poder emocional se lo dejas a otros y no debe ser así. 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Deya Cano Última actualización: Lun, 01/04/2019 - 17:23