Hombres psicópatas seducen con facilidad
Hombres psicópatas seducen con facilidad
Artículo

¿Por qué me enamoré de un psicópata? ¡La ciencia te responde!

Dicen que son violentos, manipuladores e insensibles, pero muchas mujeres piensan lo contrario e, incluso, se enamoran de ellos. Conoce las características de un psicópata en el amor y por qué, según la ciencia, resultan tan irresistibles.

Rasgos de un psicópata

Rasgos de psicópata

Aunque aparentemente son fríos, los psicópatas experimentan intensas emociones; lo que no tienen son remordimientos y esto favorece su tendencia hacia la delincuencia, desde luego, no en todos los casos.

Así lo explica el Dr. Jesús Pujol, quien se desempeña en el Hospital del Mar, en Barcelona (España) y dirigió importante revisión científica de varios estudios, donde concluyó que los psicópatas sufren una maduración acelerada de determinadas zonas del cerebro, lo cual afecta su capacidad para manejar sus emociones.

"El psicópata puede ser resultado de un estrés emocional en las primeras fases de vida, esto provoca hipermaduración de las estructuras cerebrales implicadas en los sentimientos y toma de decisiones", señala el Dr. Pujol.

Como consecuencia, el cerebro tiene mayor capacidad para tolerar el sufrimiento y evadirse; otro efecto es la falta de escrúpulos y remordimientos, es decir, el psicópata no tiene freno emocional.

Relaciones personales de un psicópata

En la mayoría de casos, los psicópatas tienden a interactuar a través de la manipulación y a usar a otros para su beneficio, incluso, sin importar si esto genera dolor.

Otros signos del psicópata incluyen:

  • Arrogancia.
  • Impulsividad.
  • Tendencia al aburrimiento.
  • Agresividad.

Con frecuencia, los varones psicópatas parecen encantadores y con gran carisma, por lo que la gente puede sentirse atraída hacia ellos.

No es extraño, por tanto, que muchas mujeres cedan ante sus "encantos" y personalidad, aunque una vez que inician alguna relación, infundan miedo hacia su pareja y consigan dominarla las 24 horas del día.

De hecho, la ciencia ha comprobado este comportamiento a través de un estudio en el que investigadores de Brock University y Carleton University, ambas en Canadá, encontraron que los hombres con rasgos de psicopatía tienden a crear impresión favorable en las mujeres con gran facilidad.

Los científicos descubrieron que la psicopatía puede incluir características con las que los hombres parecen parejas románticas y más atractivas, aunque su interés por establecer cualquier compromiso serio es ¡nulo!

Según los autores, la psicopatía está positivamente relacionada con la inteligencia social de los varones y una actitud favorable hacia el sexo casual.

"Los hombres psicópatas tienen un estilo de personalidad que los hace parecer atractivos para las mujeres en citas románticas, lo cual puede deberse a que tienen más confianza y/o saben exactamente qué decir para llamar la atención de sus acompañantes", explicaron los especialistas.

¿Enamorada de un psicópata?

Enamorada de un psicópataEnamorarse de un varón que parece tener rasgos de psicopatía es más frecuente de lo que imaginas. De hecho, expertos advierten que los psicópatas usan su encanto y personalidad para generar confianza y deseo, aunque su objetivo final parece ser el placer egoísta.

Por tanto, nunca está de más recomendarte que antes de dar el paso hacia la formalización de una relación, conozcas más a esa persona, esto es, en diversos escenarios; si descubres que recurre con frecuencia a la manipulación, el engaño y la mentira, o bien, se siente "el centro del universo", probablemente sea momento de alejarte de él antes de salir lastimada por un psicópata.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mar, 22/10/2019 - 10:53