Subcategoria
Video

Claves para el beso ideal

Un buen beso puede ser el punto de partida de una historia de amor, o el momento en que se dan cuenta que ahí no hay futuro. Checa este video de cómo besar bien por primera vez a alguien y logra conectar con esa persona especial.

También te puede interesar: Lo que hay detrás de un beso

Besar es más que unir los labios. Se besa también con la mirada y el cuerpo, debe sincronizarse el ritmo de ambos para que fluya el amor y aumente el deseo. Un beso es, en conclusión, un impulso, pero hay cosas que tener en mente para perfeccionarlo.

Claves para el beso perfecto

Más allá de la mecánica del beso (de la que hablaremos más adelante), lo principal es que haya estos 4 elementos indispensables en un buen beso:

  1. Apasionado: un beso nunca se da por compromiso. Pon de tu parte, disfrútalo y esfuérzate para que la otra persona también lo haga.
  2. Oportuno: es decir, en el momento justo. ¿Cómo saber cuándo besar a alguien? Deben estar lo suficientemente cerca para tocarse, y ambos dar señales de estar interesados en la otra persona.
  3. Consensuado: no hay beso sin dos personas. Si la otra persona no da señales de interés o, incluso, ya te dijo que no alguna vez, ¡no insistas! Robarle un beso a quien no lo desea no es romántico ni atrevido, es molesto.
  4. Respetuoso: puede que ambos sientan algo por el otro, pero no tengan los mismos gustos en cuanto a besos. ¿Con o sin lengua? ¿En público o sólo en privado? Eso es algo que deben acordar en pareja.

como besar por primera vez paso a paso

¿Cómo besar por primera vez paso por paso?

No hay un manual, en cuestión de amor y besos, no hay reglas escritas, pero aquí te van algunas recomendaciones útiles para el momento de la verdad:

También te puede interesar: Mononucleosis o "enfermedad del beso"

  1. Antes del beso, ¡no le quites los ojos de encima! Todo empieza por la mirada. Busca con tus ojos sus ojos. Si ambos se ríen al encontrar miradas, van por buen camino.
  2. Si la diferencia de estaturas es mucha o están en una mala posición (por ejemplo, sentados lado a lado en una banca), haz lo posible para que queden frente a frente, en una posición cómoda.
  3. Empieza poco a poco con el contacto físico. Toca su brazo, toma su mano, abrácense. Pero cuidado, si sientes resistencia de la otra persona, no insistas.
  4. Acerca poco a poco tu rostro al de tu pareja, habla bajito, casi en susurros.
  5. Cuando te hayas decidido a dar el primer beso en la boca, acércate despacio, pero con decisión.
  6. Inclina la cabeza hacia un lado (contrario hacia el lado al que se incline tu pareja).
  7. Si los besos continúan, puedes tomar su rostro entre tus manos o abrazar un poco más fuerte, deja que las cosas se vayan dando.

como robar un beso de forma romántica

¿Cómo robar un beso de forma romántica?

Viendo los puntos anteriores, te darás cuenta que la única forma de hacerlo es cuando ya hubo besos antes y puedes tener la seguridad de que tu beso va a ser bien recibido por la otra persona.

Piénsalo bien, un beso robado es un movimiento inesperado. Algunas ideas son:

  • Hacerlo mientras tu pareja está concentrada en otra actividad (pero evítalo si está haciendo algo importante como manejando o en el trabajo).
  • Llegar desde atrás de forma sigilosa, tomar a tu pareja entre tus brazos y darle un beso, pero evita hacerlo con cuidado para que no haya riesgo de que tropiecen.

Si te sigues preguntando cómo saber si besas bien o cómo saber si le gustó el beso que nos dimos a la otra persona, ten en cuenta que un buen beso nunca es sólo uno. Si una cosa lleva a la otra, ¡seguro fue un buen beso!

Ahora que sabes cómo besar bien por primera vez a alguien, recuerda que la unión de labios es lo de menos, lo importante es el momento que comparten.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 14/02/2020 - 07:57