5 movimientos corporales para ganar autoconfianza
5 movimientos corporales para ganar autoconfianza
Artículo

5 movimientos corporales para ganar autoconfianza

Todos tenemos cualidades, pero también debilidades, por ello, aprender a convivir con unas y otras nos ayuda a disfrutar más de la vida. Si te interesa saber cómo ganar autoconfianza rápido, aquí te ofrecemos sencillos tips.

Más dominio y menos estrés

Dicen los expertos que cuando nos sentimos poderosos, incluso por apenas unos instantes, los seres humanos (y los animales, también) inconscientemente nos expandimos, haciéndonos "más grandes" al tomar más espacio con nuestro cuerpo.

También te puede interesar Cómo superar los miedos

Con ello, modificamos también ciertas sustancias en el cuerpo; nos referimos a la testosterona, que es la hormona de la dominación, y al cortisol, la hormona del estrés.

Investigadores han descubierto que los individuos más poderosos tienen alto nivel de testosterona y poco cortisol, en otras palabras, se sienten más dominantes que cualquiera y rara vez se ven afectados por el estrés.

¿Cómo ganar autoconfianza rápido?

Puedes hacerlo mediante 5 movimientos corporales que puedes practicar en cualquier momento y, a cambio, te darán autoconfianza. Aquí los describimos:

  • Levántate de la silla y mantén tu espalda recta, con los hombros ligeramente hacia atrás y la cabeza en alto. ¡Camina así siempre que puedas!
  • Levanta los brazos en forma de victoria, expándete (como si hubieras ganado una carrera) y… ¡a ganar confianza!
  • Coloca tus brazos detrás de la cabeza, con las manos unidas, y sube los pies a una mesa.
  • Siéntate con la espalda recta y levanta un brazo, colócalo sobre el respaldo de la silla y mantén las rodillas separadas.
  • De pie frente a una mesa, inclínate ligeramente y coloca los brazos estirados sobre ésta, con los dedos separados. Con esta posición al negociar cualquier asunto en la oficina, por ejemplo, tendrás gran dominio de la situación.

De acuerdo con estudio desarrollado por la psicóloga social Amy Cuddy, cuando modificamos la postura del cuerpo durante 2 o 3 minutos, alteraramos nuestros niveles de testosterona y cortisol, lo que demuestra también que el lenguaje corporal puede moldear nuestra identidad y hacernos personas con mayor autoestima.

Ahora sabes cómo ganar autoconfianza rápido adoptando estas poses de poder por apenas unos minutos; si las practicas constantemente, mejorarán tus probabilidades de éxito en la vida al dar siempre lo mejor de tí.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico