Cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel
Cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel

Cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel

Hasta las relaciones más sólidas pasan por días complicados, así que no te sientas mal. ¿Quieres saber cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel? Te compartimos útiles consejos.

¿Qué hago para recuperar a mi pareja después de una infidelidad?

  • Habla con sinceridad: es la mejor forma de afrontar cualquier problema en la pareja. Ser honestos favorece que ambos hablen sobre los puntos débiles de la relación y se animen a corregirlos.
  • Dale tiempo para reflexionar: la respuesta natural de quien se siente engañado es de rechazo, pues la imagen que se tenía de la pareja (a veces, idealizada) y la que aparece durante la infidelidad, chocan y es difícil aceptarla. Si respetas su tiempo y espacio para reflexionar, aumentan las oportunidades para alcanzar el perdón.
  • Reconoce tu error: acepta que el engaño fue tu decisión, no la de tu pareja, y reconoce que tu conducta no era la que se esperaba.
  • Evita dar detalles dolorosos: aunque hables con sinceridad, omite los detalles difíciles que seguramente no ayudarán a restablecer el vínculo de la confianza, como las comparaciones acerca de la intimidad mantenida entre la pareja y la tercera persona en cuestión.
  • Muestra tu voluntad por mejorar: si realmente quieres dejar de ser infiel, analiza la voluntad que tienes para resistir tus deseos por otra persona que no es tu pareja y cambia tu comportamiento desleal; por ejemplo, deja de llamarla, de enviarle mensajes y evita cualquier contacto.

Mayor compromiso, a partir de ahora 

Saber cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel puede ser relativamente sencillo para muchas personas, lo difícil y realmente importante es que el problema no se repita.

La vida en pareja es hermosa cuando se tiene la decisión de experimentarla las 24 horas, pero no todo mundo está hecho para ella. Tener una relación supone establecer y mantener un compromiso con la otra persona, de lo contrario, las infidelidades surgirán bajo cualquier pretexto.

Ahora que sabes cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel, y consigues sanar la relación, ¡disfruta de tu amor!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico