¿Cómo sanar las lealtades familiares?
¿Cómo sanar las lealtades familiares?
Artículo

¿Cómo sanar las lealtades familiares?

Si alguna vez te has preguntado por qué repites los mismos patrones que tu familia, por qué todas son solteras o por qué todas sus parejas son hombres abusivos, quizá necesitas saber qué son y  cómo sanar las lealtades familiares.

Las lealtades familiares, son lo que llamamos transgeneracional,  es decir, la transmisión de una herencia que viene de generaciones lejanas.

Por ejemplo, una persona puede repetir inconscientemente  el mismo problema que  generaciones anteriores. Para ser leal con su familia, una persona puede vivir las mismas dificultades y el mismo sufrimiento para seguir perteneciendo a su "clan". De acuerdo con la psicóloga Anne Ancelin Schützenberger:

 Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles pasan a los hijos y los descendientes”.

 

Sana las lealtades familiares

Nos aliamos con nuestro clan por:

  • Pertenencia.
  • Simbiosis. (Relación de ayuda o apoyo mutuo que se establece entre dos personas o entidades, especialmente cuando trabajan o realizan algo en común
  • Amor. (¿Cuántos se han sentido culpables por ser más prósperos que su familia?)

Cuando decidimos no aliarnos y nos enojamos con eso, tiene un efecto negativo en nosotros porque hace que te vayas al otro extremo repitiendo de alguna manera la misma historia. Los cambios son por amor, no por enojo.

Conocer, perdonar y trascender…

Por esa razón es muy importante conocer el pasado, perdonar, entender sin juzgar y trabajar con la información que tenemos, para que desde la conciencia no cometamos los mismos errores.

Así que la única forma para descubrir cómo sanar las lealtades familiares es permitirnos hacer un cambio en nuestra existencia, sin más secretos o miedos; sacar a la luz la verdad de nuestros ancestros, indagar y no conformarnos sólo porque así le pasó a mi mamá, abuelita, etc,, pues será una sentencia de vida.

Si tú así lo decides, llegó el momento en que te liberes de las cadenas, de los fracasos, de los desamores y  de las enfermedades que generación tras generación han invadido a los seres que amas. Ten presente que la sanación de las lealtades familiares es posible, pero esta transformación debes hacerla desde el amor.

Te puede interesar

Hasta que no crías a tus hijos, no entiendes lo que es ser mamá 

Las hora de juego en el parque son cruciales en la vida de tus hijos

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Naran Xadul Última actualización: Mar, 12/02/2019 - 13:11