5 consejos para tener una mentalidad triunfadora
5 consejos para tener una mentalidad triunfadora
Artículo

5 consejos para tener una mentalidad triunfadora

Se ha dicho tanto del éxito que cada vez parece más difícil de conseguir, por eso le preguntamos a la psicóloga Gabriella Muzzi ¿cómo tener una mentalidad triunfadora?, y estos son los consejos que nos compartió. ¡Chécalos!

También te puede interesar: Inteligencia emocional: equilibrio entre razón y sentimientos

La motivación tiene que ser interna

Muzzi hace un llamado a no depender de otros al momento de fijarnos metas y objetivos.

No tiene que llegar alguien que te orille a hacerlo y te festeje los logros, porque si se va, falta o algo cambia, ya no lo logras y te frustras.

Esto no quiere decir que no se deba aceptar ayuda, pero recomendó que toda decisión sea tomada por el bienestar personal, siempre y cuando no se afecte a terceros.

También te puede interesar: ¡Alcanza tus metas con voluntad y motivación!

La superación personal es la única motivación que puede llevarte a un triunfo, lo demás sólo son metas, son premios, pero no el triunfo.

El éxito es un proceso

"Siempre que me preguntan cómo tener una mentalidad triunfadora les digo que esto no es magia, hay que trabajarlo y trabajarlo porque es un proceso". Para la psicóloga clínica no hay fórmulas milagrosas más allá de la planeación de proyectos que se pueden seguir.

No te pongas miles de metas porque es fin de año y te vas a saturar, con lograr el más importante es suficiente.

Además, recomendó terminar con los ciclos a pesar de que no resulten como esperabas.

No dejes el gimnasio sólo porque no ves resultados en un mes, todo tiene su tiempo y déjalo actuar.

Consistencia

Relacionado con lo anterior, la regla es no rendirse, así como hacer algo repetidamente durante días o meses forma un hábito, de igual manera, llegar hasta el final de tus metas es la única forma de comprobar que son posibles.

Muchas veces, si no lo logro a la primera, ya no insisto. La mentalidad triunfadora no ve el volumen de los intentos, ni las veces que se cae, sino el beneficio que le puede traer si continúa.

Ver la crisis como una oportunidad

Lo sabemos, no todo sale bien siempre, pero a decir de Gabriella Muzzi, para tener una mentalidad triunfadora es necesario pasar la hoja. ¿Cómo? Sin buscar culpables ni errores.

Cada fracaso es una oportunidad de conocerme, ver en qué me equivoqué y cambiarlo. Esto, una persona con mentalidad triunfadora lo hace constantemente.

La felicidad es el máximo éxito y logro

La especialista remata con el punto más importante, si tu fin principal no es estar bien y ser feliz, no es una meta, es una tarea. "Al fijarse un objetivo lo primero que hay que preguntarse es ¿seré feliz si lo logro?".

Ser exitosos en la vida es ser felices, no tener mucho dinero o ser famosos. ¿Cómo saberlo? La felicidad dura más y se siente mejor.

Aprovecha y practica estos consejos de cómo tener una mentalidad triunfadora cada día y sentirás que tu vida lleva un nuevo camino.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Jue, 13/12/2018 - 08:29