Consumo de pistaches puede reducir el estrés en personas con diabetes
Consumo de pistaches puede reducir el estrés en personas con diabetes
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Comer pistaches reduce el estrés en personas con diabetes

De acuerdo con estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, el consumo de pistaches puede reducir el estrés en personas con diabetes tipo 2.

Un equipo de científicos llegó a esta conclusión a partir de investigación (publicada en Journal of the American Heart Association) en la que comprobaron que, en adultos con diabetes, el consumo de este fruto seco permitía bajar la constricción vascular durante periodos de estrés y mejorar el funcionamiento (control neural) del corazón.

Dirigidos por la doctora Sheila G. West, profesora de salud y ciencias de la nutrición bioconductual, los investigadores analizaron los efectos de los pistaches sobre las respuestas a las tareas de esfuerzo estandarizadas en personas con diabetes tipo 2 bien controlada.

"Aunque los frutos secos son ricos en grasas, también contienen fibra, potasio y antioxidantes, por lo que dado el alto riesgo de enfermedades del corazón en personas con diabetes, pueden ser componente esencial de una dieta saludable para el corazón de esta población", enfatizó la Dra. West.

De hecho, en el estudio los científicos comprobaron que, en adultos con diabetes, el consumo de dos porciones de pistaches al día (alrededor de 85 gramos) permitían bajar la constricción vascular durante el estrés y mejorar la función cardiaca, gracias a que los vasos sanguíneos estaban "más relajados y abiertos" en las pruebas de resistencia. Además, los expertos encontraron que también se vio afectada la presión arterial sistólica (valor máximo de la tensión arterial que corresponde a la contracción del corazón) durante el sueño de los participantes.

"La dieta del pistache reduce las respuestas del cuerpo a la tensión, pero los frutos secos no son una cura para el estrés emocional que sentimos en nuestra vida cotidiana", reconoció la investigadora.

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