La soltería supone infinidad de beneficios
La soltería supone infinidad de beneficios
Artículo

Si estás soltero, te damos una y más razones para ser felices...

¿Eres de las personas que cada fin de semana te recuerda que la soltería es tu fiel compañera? ¡Despreocúpate, los expertos están de tu lado! Te decimos cuáles son las ventajas de estar soltero, según la ciencia.

También te puede interesar: Contacto cara a cara, lo mejor contra la depresión 

Trabajos más satisfactorios y mejor conectados con amigos

Un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, demostró que los jóvenes que atribuían menor valor intrínseco al trabajo (ligado a la satisfacción que obtienes por las propias tareas) terminaban casados o con hijos, pero disfrutando menos de su profesión.

Asimismo, los expertos han encontrado que las personas solteras tienden a estar más en contacto con familiares y amigos (esto significa ayudar y/o recibir apoyo de padres, hermanos, vecinos y amigos), en comparación con personas casadas que, en la mayoría de veces, reducen su círculo social.

Los solteros tienen mayor contacto con amigos y familiares.

Un punto más a favor de los solteros es que suelen desarrollarse más como personas. En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison concluyó que aunque el matrimonio genera beneficios emocionales, existen aspectos como la autonomía y el crecimiento personal en los que la gente soltera registra mejores niveles que quienes tienen pareja.

En lo emocional también

Los expertos han descubierto que si bien las personas con pareja o casadas se sienten "más integrados en la sociedad", los solteros suelen desarrollar herramientas propias que les permiten combatir las emociones negativas y fortalecer las positivas; además, suelen ser notablemente más autosuficientes.

Por si fuera poco, interesante estudio sobre longevidad identificó que los individuos solteros son tan longevos como los que nunca se separan.

En otras palabras, aquellas personas que permanecen sin pareja la mayor parte de su vida disfrutan vidas tan largas como las que contraen matrimonio y nunca se separaron.

Así que ahora que llega el fin de semana, dedica tu tiempo a todas aquellas actividades que disfrutas libremente, que enriquecen tus conocimientos y te hacen mejor persona cada día. ¡Valora tu soltería!  

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Vie, 24/05/2019 - 14:05