Desarrollan en México primer chocolate contra la depresión
Desarrollan en México primer chocolate contra la depresión
Artículo

Desarrollan en México primer chocolate contra la depresión

El MChocolat con Q10 es el primer chocolate que mejora el ánimo y disminuye la depresión en quienes lo consumen. Fue desarrollado en México en el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC) y su eficacia  ha sido comprobada tras estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La responsable de los efectos positivos de esta golosina es la coenzima Q10, sustancia parecida a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, explicó Norma Orozco Sánchez, desarrolladora del producto y directora del CICC.

Además, la coenzima Q10 favorece la función de los músculos y el corazón, funciona como un combustible para las células y no cambia el sabor del producto; por si fuera poco, tampoco incrementa la masa corporal, afirmó la ingeniera.

Para la elaboración de este chocolate que mejora el ánimo se desarrolló, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), un proceso para  obtener chocolate amargo pero agradable al paladar, a partir de la eliminación de la acidez característica de la pasta del cacao.

Investigación de la Facultad de Medicina de la UASLP realizada a 50 mujeres comprobó que este chocolate redujo los síntomas de depresión, en especial en mujeres entre 35 y 45 años.

La barra de MChocolat con Q10, cuyo peso es de 8 g, se presentó en la Feria Internacional del Dulce y del Confite en Alemania, donde obtuvo buena aceptación, por lo que Orozco Sánchez prevé que este chocolate mexicano esté próximamente a la venta.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico