ExpoSALUD y Bienestar 2015, la Capital de la Salud, te espera
ExpoSALUD y Bienestar 2015, la Capital de la Salud, te espera
Artículo

ExpoSALUD y Bienestar 2015, la Capital de la Salud, te espera

Los eventos que nos orientan y ofrecen información actualizada sobre los avances de la ciencia médica y sus aplicaciones en la vida diaria son ideales para cuidar nuestro bienestar. Con este fin surgió ExpoSALUD y Bienestar, la Capital de la Salud, cuya edición 2015 se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre en el World Trade Center Ciudad de México.

ExpoSALUD y Bienestar 2015 te ofrece lo último en materia de salud, nutrición, prevención, fitness y belleza, todo en el mismo espacio y durante cuatro días de intenso dinamismo donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad son bienvenidas.

Continuando con su compromiso de acercar a los expertos en materias de salud con el público general, ExpoSALUD y Bienestar 2015 cuenta con el apoyo de las Secretarías de Salud Federal y del Distrito Federal, la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Por ejemplo, la Secretaría de Salud ofrecerá a los visitantes cerca de 14 chequeos médicos que beneficiarán a más de 5 mil personas, mientras que la Secretaría de Salud del Distrito Federal, con su campaña "Chécate, Mídete, Muévete", orientará al público sobre la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población mexicana.

Además, habrá consulta médica y pruebas diagnósticas sin costo que te permitirán conocer más sobre tu estado de salud y, probablemente, la necesidad de mayores cuidados, todo con el objetivo de lograr excelente calidad de vida.

Los visitantes tendrán acceso a chequeo de glucosa en sangre que hará la FMD, y a 700 mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años que ofrecerá la FUCAM.

En la Capital de la Salud tendrás contacto directo con asociaciones y empresas relacionadas con la elaboración de medicamentos, alimentación, productos naturistas, acondicionamiento físico, calzado clínico y de descanso, aparatos de diagnóstico, insumos dentales, recreación y cuidado personal, entre otras alternativas.

ExpoSALUD y Bienestar 2015 también ofrece atractivo programa de conferencias impartidas por expertos, como la plática "Trastornos del sueño" a cargo de la Clínica del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); "Lo que debes saber sobre diabetes, alimentación y ejercicio", que será impartida por personal de la FMD, o "Entendiendo al niño inquieto", por parte del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE), por mencionar sólo algunas.

Otras pláticas tratarán sobre hipertensión, cáncer, osteoporosis, nutrición infantil y geriátrica, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y avances médicos en general.

Además, actividades como la interesante muestra artística en la Galería del Corazón, donde podrás ser artista y crear una obra en la que expreses cómo identificas y percibes a tu corazón y su conexión con tu forma de vivir y sentir, o bien, el Taller de reanimación cardiopulmonar que impartirá el Comité Mexicano de Reanimación, A.C., en el que todos podrán aprender y divertirse al mismo tiempo.

Con el propósito de que las familias se pongan en movimiento, la Capital de la Salud ha destinado un espacio para llevar a cabo más de 40 actividades de ejercitación física que incluyen, por ejemplo, sesiones de karate, tai chi, tae kwon do, qi gong-chi kung, wushu, jiu jitsu femenil y judo, entre otras disciplinas que seguramente te encantarán.

¡Prepárate para visitar ExpoSALUD y Bienestar 2015! El horario es 11:00 a 19:00 horas del jueves 15 al domingo 18 de octubre. La entrada es gratuita. Si deseas más información, visita www.exposaludybienestar.com.

¡Regístrate ya!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico