Gestos de un mentiroso, ¿los identificas?
Gestos de un mentiroso, ¿los identificas?
Artículo

Gestos de un mentiroso, ¿los identificas?

Si en estos días estás realizando "limpieza emocional" para mejorar tu perspectiva de vida, te damos tips sobre los gestos de un mentiroso, a fin de que una vez que lo identifiques, ¡te alejes de él!

También te puede interesar Miénteme más

¿Cuáles son los gestos de un mentiroso?

Naturalmente, la clave para identificar a las personas que mienten una y otra vez, está en "lo que no dice", es decir, los movimientos corporales, actitudes o la forma en que expresa sus palabras.

En este sentido, los comportamientos que pueden delatar a un mentiroso son:

  • Evita el contacto visual: la tendencia del mentiroso es bajar los ojos y evitar a toda costa mirar directamente a su interlocutor.
  • Habla lento y con pausas: con el propósito de proyectar tranquilidad, expresa sus ideas de forma lenta, aunque interiormente sucede lo contrario.
  • Muestra la sonrisa de la mentira: se trata de una mueca particular que se caracteriza porque la persona mueve solamente los labios, y no toda la cara como ocurre con la sonrisa auténtica.
  • Pide que le repitan la pregunta: la mente del mentiroso necesita tiempo (aunque sean décimas de segundo) para poder contestar sin comprometerse, de ahí su necesidad de repetir lo que le piden al interrogarlo.
  • Toca su boca: igual que la reacción de un niño al escuchar alguna mentira o una grosería, los adultos "poco honestos" tocan su boca o simplemente realizan un toque en las comisuras de los labios e incluso, en la punta de la nariz.
  • Cuerpo tenso y a la defensiva: cuando una persona que miente es interrogada, se mantiene a la defensiva y su cuerpo estará tenso. Una vez que las preguntas terminan, suele contraatacar quejándose por la injusticia contra ella por considerar que miente o bien, se queda callada y relaja su cuerpo por un instante, es decir, se siente aliviada.
  • Demasiadas palabras: un mentiroso acostumbra a dar muchos giros en sus historias o respuestas, utiliza palabras complicadas y, a menudo, sin sentido. Todo lo contrario a la verdad, que suele expresarse de manera simple y directa.

Si sospechas que alguien te oculta algo o no es completamente honesto, puedes usar estos gestos de un mentiroso e identificar si cumple con uno (o varios) antes de llegar a tus propias conclusiones.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico