Mayor higiene incrementaría riesgo de desarrollar Alzheimer
Mayor higiene incrementaría riesgo de desarrollar Alzheimer
Artículo

Mayor higiene incrementa riesgo de Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, aseguran que los habitantes de países industrializados (con altos niveles de sanidad) podrían tener mayor riesgo de desarrollar Alzheimer.

Basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud (publicados en 2009), el estudio Hygiene and the world distribution of Alzheimer´s Disease reveló que las naciones con mejores niveles de sanidad también presentan mayor número de casos de Alzheimer.

Para los investigadores la explicación podría estar en la “hipótesis de la higiene”, la cual sugiere fuerte relación entre un ambiente más limpio y el elevado riesgo de sufrir ciertas alergias y enfermedades autoinmunes, así como con la citada enfermedad mental.

Según los científicos, la falta de contacto con microbios y bacterias puede provocar deficiente desarrollo de glóbulos blancos (responsables de proteger al organismo contra infecciones), lo cual es fundamental para las células T, encargadas de combatir infecciones en la sangre.

“Los resultados nos indican que la estimulación del sistema inmune podría proteger contra el riesgo de desarrollar Alzheimer”, señalaron los investigadores que aún se encuentran trabajando para comprobar científicamente su hipótesis.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico