Mujeres con estrés son propensas a subir de peso
Mujeres con estrés son propensas a subir de peso
Artículo

Mujeres con estrés son propensas a subir de peso

Reciente investigación de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, señala que el estrés puede hacer lento el metabolismo de una mujer y conducir al aumento de peso.

El estudio incluyó a 58 mujeres con edad promedio de 53 años a quienes se les preguntó sobre los niveles de estrés el día anterior y luego se suministró una comida que incluía 930 calorías y 60 gramos de grasa; posteriormente, los investigadores midieron el tiempo que cada una de ella tardó en quemarlas.

En promedio, las que habían tenido uno o más eventos estresantes en las 24 horas anteriores, quemaron 104 calorías menos en las 7 horas tras consumir los alimentos que las mujeres que estuvieron libres de estrés. Los investigadores advirtieron que si esa diferencia se presenta a diario, podría traducirse en un aumento de peso de casi 5 kilos al año.

De acuerdo a este estudio, las mujeres con estrés también registraban niveles más altos de insulina, hormona que contribuye al almacenamiento de la grasa.

Según un comunicado de prensa de la universidad firmado por la autora líder del estudio, Janet Kiecolt-Glaser, profesora de Psiquiatría y Psicología, los hallazgos muestran que, con el tiempo, los factores estresantes podrían conducir al aumento de peso.

Considerando que las personas son más propensas a comer alimentos poco saludables cuando están estresadas, las probabilidades de subir de peso son mayores porque en esta situación sus cuerpos queman menos calorías.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico