Parejas que presumen su amor en Facebook, las más sólidas
Parejas que presumen su amor en Facebook, las más sólidas
Artículo

Parejas que presumen su amor en Facebook, las más sólidas

Las parejas que publican todo en Facebook tienen más probabilidades de permanecer juntas, puesto que sus "posteos" son una manifestación de lo fuerte y orgullosa que es la relación, según un nuevo estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

El estudio monitoreó el comportamiento de 90 parejas en Facebook, de las que determinó edad, sexo, duración de la relación y nivel de compromiso en la pareja. Posteriormente, se revisaron los perfiles en Facebook de cada persona en busca de fotos con su compañer@, cuántas veces escribió en el muro de su amad@ y el número de amigos en común.

Después de seis meses, los investigadores preguntaron a los participantes si seguían con su pareja. Encontraron que las personas que afirmaron mantener la relación y que publicaron una considerable cantidad de fotos en pareja tenían más probabilidades de seguir en pareja y estar comprometidos.

Las publicaciones en Facebook probablemente indujeron a los participantes a percibirse a sí mismos como parte de una pareja; sin embargo, es sólo un reflejo de su compromiso, por lo que no ayuda a la relación, explicaron Catalina Toma y Mina Choi, autoras del estudio publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico