¿Por qué ellos no perdonan una infidelidad?
¿Por qué ellos no perdonan una infidelidad?
Artículo

¿Por qué ellos no perdonan una infidelidad?

Cuando ella es la que engaña, la relación suele terminar con más facilidad. ¿Sabes por qué a los hombres les cuesta perdonar una infidelidad? Esto podría ayudarte a comprender la negativa de tu pareja a una "segunda oportunidad".

También te puede interesar A qué edad somos más infieles

¿Por qué a los hombres les cuesta perdonar una infidelidad?

La mayoría de veces, cuando alguno de los dos comete una infidelidad, es porque la relación ya estaba fracturada mucho antes de llegar el momento del engaño, es decir, el desliz suele ser la alerta de los problemas en la pareja, aunque pocas veces se dan cuenta de ello… y cuando lo hacen, la ruptura parece ser la única solución.

El argumento más común de por qué a ellos les resulta imposible perdonar una infidelidad femenina, es que son más "territoriales" con el cuerpo de su pareja. En otras palabras, se sienten "dueños" de la mujer y son incapaces de tolerar que alguien haya puesto sus manos (o algo más…) en ella.

Infidelidad masculina

Al parecer, en muchas chicas ocurre lo contrario, es decir, si bien les duele descubrir que su galán estuvo con otra persona físicamente (por ejemplo, en un encuentro sexual), no es difícil que lo perdonen.

En cambio, lo que sí resulta una pesadilla, algo imposible de sacar de la cabeza, es aceptar que más allá del contacto piel con piel, su pareja realmente está involucrado sentimentalmente con otra mujer.

A partir de un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se descubrió que los individuos que sufren una infidelidad, realmente pasan los peores momentos, sobre todo si estaban enamorados.

Al parecer, atraviesan por momentos (¡o largas temporadas!) de ira, decepción y síntomas similares a los que caracterizan la depresión (angustia, tristeza, dolor físico, etc.).

Ahora sabes por qué muchas damas reciben un rotundo rechazo cuando buscan volver con su "ex", la salud mental de un hombre se ve sumamente afectada en caso de un engaño.

¿Comprendes ahora por qué a los hombres les cuesta perdonar una infidelidad?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico