Un hombre y una mujer ¿pueden ser realmente amigos?
Un hombre y una mujer ¿pueden ser realmente amigos?
Artículo

Un hombre y una mujer ¿pueden ser realmente amigos?

La pregunta de si puede existir amistad entre un hombre y una mujer, o bien, siempre hay atracción sexual, aparece a menudo. En los últimos días, esta tendencia surgió a partir de la relación entre Lady Gaga y Bradley Cooper tanto en la cinta Nace una estrella como en su interpretación musical durante la entrega del Oscar 2019.

También te puede interesar La importancia de cerrar ciclos

¿Te parece que solo son amigos o hay algo más…?

¿Puede existir amistad entre un hombre y una mujer?

La buena mancuerna que formaron en el escenario al interpretar Shallow, tema central de Nace una Estrella, el cual ganó el Oscar 2019 a la Mejor Canción Original, motivó numerosos comentarios en redes sociales, la mayoría, señalando que entre Lady Gaga y Bradley Cooper existe algo más que un vínculo de amigos o compañeros de trabajo.

Hombre y mujer no pueden ser amigos
Sin malos entendidos, probablemente su amistad sea prolongada.

Ambos se han encargado de negarlo, e incluso, ella comentó que los une solo una amistad e incluso, explicó en un programa de televisión estadounidense:

"…Las redes sociales, francamente, son el baño de Internet. La gente vio nuestra gran cercanía y eso es lo que queríamos que vieran. Esta es una canción de amor. Soy una artista y creo que hicimos un buen trabajo. ¡Los engañamos!"

La ciencia dice ¡no!

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, realizaron hace poco un estudio motivados en cierta forma por la pregunta si puede existir la amistad entre un hombre y una mujer, y los resultados contradicen a Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de la famosa cantante estadounidense).

De acuerdo con Abril Bleske-Rechek, psicóloga al frente del equipo de investigadores, varones y mujeres tienen una percepción muy distinta de los mensajes que reciben del sexo opuesto; particularmente, los hombres suelen malinterpretar las señales con más frecuencia.

De ahí que la conclusión fue que la amistad entre hombres y mujeres es imposible, pues siempre es posible que una de las partes (o ambas) desarrolle en algún momento un grado distinto de atracción sexual.

¿Por qué no puede existir amistad entre un hombre y una mujer?

La investigación descubrió también que cuando ellos envían mensajes sexuales a una amiga, la mayoría de las veces ella los interpreta como un signo de simpatía, mientras que cuando las mujeres se muestran cordiales o simpáticas, los varones suponen que sienten atracción sexual por ellos, lo cual suele ser falso.

Esta errónea interpretación de mensajes causa numerosos malentendidos que con el tiempo dañan la amistad y, dicen los especialistas, que el vínculo sólo se salva fácilmente si una o ambas partes se encuentran en una relación sentimental asentada.

Hombre y mujer no pueden ser amigos
La relación amistosa es difícil si uno de los dos no tiene pareja estable.

Esto viene a contradecir nuevamente a Lady Gaga, pues mientras Bradley Cooper tiene una relación con la modelo rusa Irina Shayk desde hace 4 años (tienen una niña que nació en 2017), la cantante finalizó su compromiso con Christian Carino días antes de la ceremonia del Oscar, a pesar de que llevaban juntos casi 2 años.

Así que para responder si puede existir amistad entre un hombre y una mujer, los científicos sencillamente dicen que es imposible, aunque la realidad puede ser distinta en cada caso.

Si tienes una amistad con una persona del sexo opuesto, disfrútala antes de que ocurran malos entendidos, pues también es cierto que puede ayudarte a conocer mejor la manera de pensar de hombres y mujeres.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Lun, 04/03/2019 - 11:37