A esta edad somos más infieles
A esta edad somos más infieles
Artículo

A esta edad somos más infieles

¿Sabes a qué edad nos volvemos infieles? Estudios formales parecen haber identificado el momento en que "engañamos" a nuestra pareja con más facilidad y ahora ¡te lo decimos!

¿A qué edad nos volvemos infieles?

Al parecer, el límite entre una década y la siguiente convierte a muchos adultos en personas vulnerables ante la infidelidad.

También te puede interesar Infidelidad, fábrica de corazones rotos

Según encuestas realizadas por un par de portales de Internet que han ganado fama entre quienes buscan "citas", los hombres suelen ser infieles cuando se acerca el final de una década o el inicio de la otra, esto es, a los 39, 49 o 59. Por su parte, la primera infidelidad extramarital de las damas suele ocurrir a los 39 años.

Momento de autoevaluación

Aproximarte a una nueva década representa, según expertos, una "frontera" entre las etapas de tu vida; en otras palabras, es un periodo que puedes considerar un "marcador del progreso" a lo largo de tu existencia, como afirma Daniel H. Pink, autor del libro ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso.

Así, especialistas sostienen que los 39 o 49, por ejemplo, constituyen un momento de autoevaluación en el que te invaden preocupaciones que antes eran totalmente ajenas, como la de envejecer o la búsqueda de un sentido de la vida.    

La comezón del séptimo año

Cuando se intenta responder a qué edad nos volvemos infieles, destaca también un dato desde hace tiempo conocido: el momento en que las relaciones cumplen 7 años, abre la oportunidad de verse afectada por una infidelidad.

Los psicólogos aseguran que al llegar la "comezón del séptimo año", generalmente disminuye la felicidad en las parejas y alguno de sus miembros (o los dos), buscan nuevos candidatos para "conquistar", aunque no necesariamente para establecer una relación formal.

Además, la fecha de los "7 años" para que la relación enfrente un engaño parece coincidir con una época en la que sus integrantes ya olvidaron los días de enamoramiento y, por el contrario, están tan acostumbrados al vínculo que dedican la mayor parte de su tiempo a otras cosas, menos a la pareja.

Ahora que sabes a qué edad nos volvemos infieles, quizá sea momento de mirar de nuevo a tu pareja y volver a conquistarla, antes de cometer un engaño que pueda acabar con una hermosa historia.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico