Señales de una relación de pareja destructiva
Señales de una relación de pareja destructiva
Artículo

Señales de una relación de pareja destructiva

"Amores que matan nunca mueren", dice la canción, pero más allá de la poesía, existen señales que nos previenen de una relación de pareja destructiva. Si ya no sientes paz con esa persona, descubre si es momento de decir adiós.

También te puede interesar: Cómo elegir mejor a tu pareja, ¿lo sabes?

Muchas películas, series y canciones nos hablan del amor eterno, pero, en el afán de conseguirlo, muchas personas ponen a un lado su bienestar y vida por estar con la otra persona.

A esto se le considera una relación de pareja destructiva, una situación que crece poco a poco conforme uno de los dos asume un papel dominante sobre la personalidad del otro.

También te puede interesar: Test ¿Cómo detectar violencia en el noviazgo?

Antes de empezar queremos recordarte que si sientes que estas señales de una relación de pareja destructiva te están afectando, ¡no es tu culpa! Pero reflexiona si lo mejor es quedarte donde no eres feliz.

Desconfianza

¿Checa tu celular o tus redes sociales?, ¿tiene arranques de celos? Esto es muy común, pero no sano. Tampoco se trata de creer ciegamente en alguien, pero una característica de una relación de pareja destructiva es dominar a través de cerrar el círculo social de la otra persona.

No te da tu lugar

Más allá del "título" de novios, cuando una persona no reconoce tu papel como pareja sentimental, lo más probable es que no te valore al mismo nivel que tú. Recuerda que en una relación de pareja, lo que está permitido para uno, también lo está para el otro.

Señales de una relación de pareja destructiva
Si gritan más de lo que hablan, seguro es una relación de pareja destructiva.

"La última vez"

Una de las señales de una relación de pareja destructiva más común es que por más que reconoce sus errores, no hace nada por cambiarlos. Si ya tuviste la confianza de darle una segunda oportunidad, no te esperes a darle una tercera.

Violencia

Nadie debería llegar a este punto, mucho menos una pareja. Si lo has vivido, ¡no lo dudes! Estás en una relación de pareja destructiva que pone en riesgo tu salud y vida.

Te sientes mejor sola

Todos tenemos momentos en que queremos estar solos, pero si esa soledad no es por elección, sino porque estás evitando a tu pareja, mejor termina con eso.

Señales de una relación de pareja destructiva
Si te identificas con las señales una relación de pareja destructiva, ¡no te quedes!

No se ponen de acuerdo

Cada cabeza es un mundo, eso sin duda, pero si sus gustos, planes y formas de ver el mundo no son compatibles, lo más probable es que algún día se vuelva una relación de pareja destructiva.

Haz cambiado

Es muy difícil y fuerte darte cuenta de esto, pero piénsalo, ¿has dejado de hacer algo que te gustaba sólo porque tu pareja te lo dijo? Quien vive y decide sobre tu vida eres tú y nadie más.

Ahora que conoces las señales de una relación de pareja destructiva, sólo nos queda pedirte que te cuides, nada vale más que tu bienestar. Y recuerda que muchas veces, como la canción, "poder decir adiós es crecer".

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 12/02/2019 - 14:48