Trayectos largos entre hogar y trabajo conducen a depresión
Trayectos largos entre hogar y trabajo conducen a depresión
Artículo

Trayectos largos entre hogar y trabajo conducen a depresión

Cuanto más tiempo pasemos en el trayecto de la casa al trabajo, menos probabilidades de satisfacción con la vida tendremos, según estudio realizado por la Universidad de Waterloo, Canadá.

Un equipo dirigido por Margo Hilbrecht, profesora de Ciencias de la Salud en la citada institución, analizó datos de estadísticas canadienses para entender la relación entre la duración del trayecto entre hogar y trabajo, y el bienestar personal.

En la investigación publicada en World Leisure Journal, los científicos encontraron que la distancia entre tales puntos influye en las probabilidades de sufrir depresión, pues el lapso que tarda el individuo en trasladarse de la oficina a su vivienda puede servir para ayudarlo a prepararse para el cambio entre la jornada laboral y su vida personal fuera de ella.

Sin embargo, los trayectos largos entre hogar y trabajo provocan más efectos psicológicos negativos que positivos, según corroboró el citado estudio.

“Algunas personas pueden disfrutar los trayectos prolongados, pero para la mayoría, se relacionan con sentimientos que elevan los niveles de estrés”, aseguró la profesora Hilbrecht, quien confía en que nuevos hallazgos sobre el tema contribuyan a desarrollar programas y políticas de apoyo para mejorar la salud de los trabajadores.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico