Cuando vemos películas tristes comemos más
Cuando vemos películas tristes comemos más
Artículo

Cuando vemos películas tristes comemos más

La próxima vez que acudas al cine toma en cuenta que los filmes tristes pueden ser tus enemigos si estás a dieta o deseas mantener un peso saludable, advierten científicos en Estados Unidos.

De acuerdo con investigación del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (Cornell Food and Brand Lab o CFBL) en Nueva York, las personas que ven películas tristes comen más debido al impacto emocional de las cintas, es decir, buscan compensar la tristeza derivada del llanto a través del alimento, según explica el estudio publicado en una de las más importantes revistas médicas (JAMA-Internal Medicine).

Luego de "someter" a un grupo de empleados a ver filmes dramáticos y comedias románticas, los especialistas señalaron que el consumo de palomitas de maíz de los espectadores mientras veían historias tristes aumentó entre 28 y 55% durante el periodo de estudio (tanto en laboratorio como en un cine comercial), en comparación con las películas de comedia.

Por otro lado, un análisis del consumo de palomitas de maíz en centros comerciales de siete ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias, mostró similares resultados, según el CFBL.

Sin embargo, el estudio agregó que las cintas "melancólicas" también pueden llevar a las personas a ingerir mayor cantidad de comida saludable si la tienen a la mano. "La gente consumiría más frutas o verduras si las tienen próximas", comentó Brian Wansink, profesor de Marketing en la Universidad de Cornell y principal autor de la investigación.

Cabe señalar que este estudio se complementa con otro hallazgo del CFBL, el cual muestra que "las películas de acción y aventura en televisión también conducen a ingerir más calorías, si los alimentos están al alcance de la mano, debido a que los programas estimulantes con secuencias rápidas y cortes de cámara, nos distraen de lo que estamos comiendo". 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico