Inicia servicio de Taxi Preferente para personas con discapacidad en la Ciudad de México
Inicia servicio de Taxi Preferente para personas con discapacidad en la Ciudad de México
Artículo

CDMX inicia servicio de taxi para personas con discapacidad

Inició nuevo servicio de Taxi Preferente para personas con discapacidad que habitan en la Ciudad de México y zona metropolitana.

El secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Rufino H. León, dio el banderazo de salida a 120 unidades especialmente adaptadas que atenderán a una población de más de 483 mil personas en el Distrito Federal y zonas colindantes del Estado de México.

Con esta nueva alternativa para el transporte en la Ciudad de México se busca ofrecer servicio preferencial con vehículos adaptados para trasladar a personas con discapacidad (temporal o permanente) y/o en condición de vulnerabilidad, así como adultos mayores y mujeres embarazadas.

Las unidades cuentan con una rampa de acceso, cabina con capacidad para transportar a una persona en silla de ruedas, puertas laterales deslizables, segunda fila de asientos y sistema de navegación satelital.

Cabe señalar que el servicio de Taxi Preferente en la Ciudad de México podrá ser usado por cualquier persona, aunque dará prioridad a habitantes con alguna discapacidad, quienes podrán abordarlo en la calle o bien, solicitar el servicio a domicilio.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico