Por qué tiembla el párpado y qué puedo hacer para evitarlo
Por qué tiembla el párpado y qué puedo hacer para evitarlo
Artículo

Por qué tiembla el párpado y qué puedo hacer para evitarlo

¿Te ha pasado que realizas tus actividades normalmente y de la nada un movimiento involuntario de tu párpado comienza a suceder?, pero  ¿por qué tiembla el párpado? ¿A caso tu cuerpo te envía un mensaje, para que estés alerta? ¡Te lo  decimos!

Aunque no lo creas, es un síntoma muy común en las personas, que se da cuando nuestros músculos del párpado se encuentran cansados, en pocas palabras es el equivalente a los calambres que te dan en las piernas, pero sin dolor.

Como lo menciona tuasaude Este temblor se presenta comúnmente en el párpado inferior de un ojo, pero en algunos raros casos, en los dos párpados y hasta en los dos ojos.

¡Descuida!, el temblor pasará en poco tiempo, uno o dos días, pero en los casos extremos pueden llegar a ser semanas y hasta meses, esto sí es de preocuparse pues puede estar siendo provocado por una infección, alergia o problemas de la visión.

¿Por qué tiembla el párpado? Causas y soluciones

Puede ser asociado a un problema oftalmológico y neurológico  como lo menciona el Instituto de Microcirugía Ocular.

Existen varias situaciones que están haciendo que el músculo de tus párpados se desgaste, una de ellas es el estrés, que como sabemos, afecta el funcionamiento de nuestros músculos. ¡Relájate! Tus problemas no se van a solucionar poniéndote más tenso. Realiza actividades de relajación y ese movimiento involuntario irá desapareciendo.

¿Estás durmiendo bien? Los especialistas recomiendan dormir como mínimo 7 u 8 horas en la noche, si no cumples con este horario, haces que tus párpados estén más débiles. Ponte a descansar tus debidas horas y el problema se irá.

También te puede interesar: Cómo conciliar el sueño en sencillos pasos.

La falta de agua  y vitamina b12 en nuestro cuerpo ocasiona espasmos en los músculos. Ingiere más carnes, huevos, lácteos y pescados para que no exista esta molestia.

Y si después de estas razones que te damos te sigues preguntando, ¿por qué tiembla el párpado? Acude con tu médico, él más que nadie podrá diagnosticar qué está causando este desgaste de tus ojos.

Recuerda que en Salud Y Medicinas contamos con atención médica virtual para conocer tus síntomas y diagnosticarte. Es totalmente gratis.  

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico